El Viceministerio de Cultura le apostará a fortalecer la economía naranja en Ibagué

En una reunión conjunta con la Cámara de Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, se establecieron estrategias con las que se busca direccionar el apoyo del Gobierno Nacional en el impulso de las industrias culturales en la capital del Tolima.

El Viceministerio de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué y la Cámara de Comercio se reunieron con el objetivo de crear e impulsar estrategias que permitan fortalecer el desarrollo de la economía naranja en esta capital.

María Cristina Díaz, coordinadora de Industria de Inclusión de Economía Naranja, quien también hizo parte del encuentro, se refirió a la voluntad de apoyar el emprendemiento relacionado con las industrias culturales en Ibagué.

viceministro_de_cultura_david_melo.mp3

Durante la reunión se llevó a cabo el foro ‘La verdad sobre la economía naranja’, en el que hubo un intercambio de conocimientos y experiencias que tenían como fin convertir a la ‘Capital Musical’ en un epicentro neurálgico de apoyo e inversión.

“El clúster del turismo debe ser un integrador por fases, porque no todos van a entrar al tiempo. Yo veo por ejemplo artesanías de fases tempranas; si hay unos productos artesanales, deben estar integrados a la ruta turística“, argumentó el viceministro.

Fuente: Ecos del Combeima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *