Rechazan candidatura de Alberto Girón por presuntas irregularidades en Ibal

El vocero de Convergencia Ciudadana, Afranio Ortiz, ratificó la posición de esa organización en contra del dirigente José Alberto Girón como precandidato a la alcaldía de Ibagué, pues lo cataloga como un burócrata, cuya gestión como gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) dejó un “cúmulo de irregularidades” todavía en investigación.

En una entrevista para la emisora radial Ecos del Combeima, también condenó al círculo cercano del exgerente de Ibal por atacar la propuesta de consulta popular del 26 de mayo, que prevé escoger a un solo aspirante.

“A través de la campaña negra solo buscan desacreditar a los precandidatos y poner en cuestión nuestra seriedad respecto a los avales políticos que tenemos, queremos reiterarle a la opinión pública que nuestros candidatos si tienen los avales”, aseguró.

Sobre ese tema, Convergencia Ciudadana ya había emitido un comunicado en el que rechaza Girón como precandidato, pero aclara que la moción no incluye al partido Mais.

“El afán por imponer dicha candidatura ha llevado al grupo que lo impulsa a desinformar, intentar fraccionar la convergencia, maniobrar para la no entrega de avales y montar una consulta con personas que tienen suspendidas sus funciones como concejales, investigaciones en curso e inhabilidades para inscribirse como candidatos, acciones que solo pretenden legitimar el nombre del señor Girón como candidato a la Alcaldía y agilizar de paso, el llamado pacto de élites que se está fraguando para repartirse el poder departamental y municipal”, reza el documento.

El texto también deja en entredicho su paso por la administración del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y su anterior participación en la campaña de Ricardo Ferro para ese mismo cargo.

“La Convergencia Alternativa, ratifica su voluntad de aunar esfuerzos y acciones con sectores independientes para actuar como fuerza política colectiva que ponga en el debate público otra forma de hacer política, otro modelo de gobierno, diferente al impuesto por la élite política que siempre se ha repartido el poder y usufructuado en forma indebida los recursos públicos en el Tolima”, reseña el comunicado.

Lea también: Encuesta falsa da inicio a la guerra sucia por la Alcaldía de Ibagué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *