Mauricio Jaramillo Martínez, el hombre detrás de la interconsulta en Ibagué

Aunque se tomó la decisión de no realizar la tan costosa consulta interpartidista en Ibagué, el exsenador liberal Mauricio Jaramillo Martínez, esconde una serie de incidencias que dejan mucho que desear, siendo una de las principales querer recuperar el poder que ya no tiene e imponer candidatos en la mesa para las próximas elecciones a realizarse el 27 de octubre.

Jaramillo, quien es uno de los principales que apoyo al exalcalde Luis H. Rodríguez y su asesor, Orlando Arciniegas, protagonistas del defalco de más de $37.000 millones destinados a los juegos nacionales 2015, quiere llegar nuevamente a tener autoridad en Ibagué, así sea pasando por encima de su propio hermano y actual alcalde Guillermo Jaramillo.

Resulta curioso como el exsenador ha querido intervenir en todas las decisiones para la escogencia de un candidato para la Alcaldía, tanto que ha buscado por todos los medios desprestigiar a aquellos que no gozan de su aceptación. Pero este no es el problema, sino que Jaramillo quien representa al partido Liberal en la ciudad, le ha faltado seriedad y ha señalado a otras organizaciones políticas estar alejados del compromiso en la selección de un candidato único, cuando es él que ha fallado y no ha asistido a las reuniones para finiquitar este objetivo.

Puede leer: Exsenador Jaramillo fracciona a la izquierda en Ibagué

Nadie debe olvidarse que esta organización casi está extinta luego de las pasadas elecciones presidenciales, y que sería la última que tome las decisiones en la mesa para el mecanismo de escogencia del candidato de Ibagué.

Por ello, muchos coinciden que Mauricio Jaramillo Martínez, debería de retirarse y dejar que otros tomen la decisión, porque el movimiento el cual representa ya no goza de la misma aceptación que años anteriores y por su oscuro pasado, jugando a la doble moral cuando cuestiona a otros en sus discursos un tanto populistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *