Concepto jurídico enreda a Carlos Edward Osorio

Un concepto jurídico el exconsejero de Estado, Amado Gutiérrez Velásquez dirigido al expresidente Álvaro Uribe Vélez entierra prácticamente las aspiraciones de Carlos Edward Osorio.

Osorio, precandidato a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático está inhabiltado por tener doble militancia.

La ley 1475 de 2011 en su artículo número dos donde se mencionan las causales de doble militancia preceptúa claramente que: “Quienes se desempeñen en cargos de dirección, gobierno, administración o control, dentro de los partidos y movimientos políticos, o hayan sido o aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular, no podrán apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido o movimiento político al cual se encuentren afiliados. Los candidatos que resulten electos, siempre que fueren inscritos por un partido o movimiento político, deberán pertenecer al que los inscribió mientras ostenten la investidura o cargo, y si deciden presentarse a la siguiente elección por un partido o movimiento político distinto, deberán renunciar a la curul al menos doce (12) meses antes del primer día de inscripciones”.

Carlos Edward Osorio fue representante a la Cámara por el partido de la U hasta el 19 de julio de 2018 y las inscripciones inician el 27 de junio, lo cual inhabilitan automáticamente al candidato del CD, pues debió renunciar el 26 de junio del año 2018.

Este concepto haría pensar seriamente al presidente Uribe y a la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez de la inconveniencia de tener a un aspirante claramente inhabilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *