Irresponsables declaraciones de José Barreto sobre la primera fase del acueducto de Ibagué

Toda persona que emita una opinión de algún tema es necesario que realice una investigación previa. José Barreto, resultó ser un irresponsable por usar como bandera política, desprestigiar un proyecto de gran envergadura; como la primera fase del acueducto complementario de Ibagué, con el propósito de darle impulso a su campaña.

Por más de 30 años los ibaguereños padecieron por no tener agua potable, lo que impulsó a la Alcaldía y el IBAL, bajo la gestión del ingeniero Alberto Girón, pensar en el proyecto de la fase I del acueducto complementario, a fin de solucionar esta problemática que desmejoraba la calidad de vida de los ibaguereños.

Por tal motivo, nació este proyecto que se inauguró el pasado 26 de octubre de 2018, el cual fue reseñado en todos los medios y donde además se pudo constatar que iniciaría su funcionamiento y las obras hidráulicas iban a garantizar el agua desde Cocora a la planta.

Además, según explicó el alcalde Guillermo Jaramillo en su momento, “la fase I está terminada en su conducción hídrica, lo que se le adicionó fue una obra, porque cuando estábamos trabajando se fue parte de la carretera y por ahí pasa el acueducto. Para prevenir problemas futuros y que se nos vaya la banca y que mañana se vaya a ir el acueducto se hizo una adición de cinco mil millones, le entregamos la plata a Findeter para que hiciera un muro de contención”.

Por ello, los señalamientos que hace Barreto son manipuladores y mal intencionados, debido a que la empresa financiera Findeter, fue quien asumió la contratación, ejecución y la adición de esta obra y por lo tanto, es quien debe rendir cuentas en caso de que existan irregularidades, que hasta la fecha la Contraloría quien inició una investigación, no ha encontrado anomalías que vinculen a la Alcaldía y a Alberto Girón.

Con estas declaraciones, se evidencia una vez más que los discursos políticos de José Barreto, quien aspira llegar a la Alcaldía mintiendo a los ciudadanos, están cargados de politiquería y desinformación sobre esta obra, la cual va hacia su segunda fase de ejecución.

Esta obra hoy es una realidad y beneficia no solo a los barrios de la ciudad, sino también a inversionistas que deseen desarrollar proyectos en materia de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *