Bolívar sigue estudiando a quién apoyar para la alcaldía de Ibagué

Durante el anunció del concejal Jorge Bolívar de su adhesión a la campaña de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima, el exprecandidato a la Alcaldía aseguró que aún no define a quién apoyará en su aspiración a la administración municipal en las elecciones de este 27 de octubre.

Bolívar señaló que por el momento se encuentra en conversaciones, y deberá esperar los candidatos que van a quedar para después tomar una decisión, advirtiendo que si debe quedarse neutro en ese aspecto lo hará toda vez que son otras sus prioridades en estos momentos.

Al indagarle sobre los candidatos y aspirantes que le han pedido su apoyo, indicó que “me buscó Hurtado después de la encuesta, me han llamado de parte de Alfredo Bocanegra, de otros candidatos que aún no se han inscrito, de José Barreto, pero realmente no nos hemos sentado hablar con ninguno porque nuestro objetivo es el tema de gobernación”.

En cuanto a lo sucedido con la encuesta en la que se sometió para elegir el candidato a la Alcaldía por el Partido Conservador donde pidió que se revisara, manifestó que “la ventaja mía es que hice unas denuncias en el momento que se estaba adelantando la encuesta, y lo hice público, entonces que no me vengan a decir que porque perdí hice esas denuncias”.

De igual forma, añadió que “eso es lo que hemos venido hablando con el ingeniero Andrés Fabián Hurtado y con el Partido Conservador, con el derecho que nos asiste, porque yo también ayudé a pagar esa encuesta y cuando uno paga por algo, tiene derecho a revisar las cosas y eso es lo único que he pedido que me respeten, la plata que nos tocó buscar prestada para hacer esa encuesta y para que miremos cómo fue que se hizo y quedamos tranquilos en el momento que nos lo permitan hacer”.

Tampoco descartó la posibilidad de retirarse del Partido Conservador, ya que dijo que “entro en octubre a sesiones, de octubre a noviembre me queda un mes de concejal, en el peor de los casos, si nosotros nos aliáramos con otra campaña podría hoy renunciar al Partido Conservador, renunciar a la credencial como concejal y estar en otro partido”.

Bolívar expuso que “no es que me obligue directamente el partido, así como está el Partido Conservador a la Alcaldía, puede haber otros partidos así nos toque renunciar a nuestra credencial y al partido”.

Sobre el caso de aspirantes al Concejo y la Asamblea destacó que “estamos frenados, no tenemos candidato al Concejo, unos amigos queridos esperando, le propuse a mi hermano Jonny Bolívar que aspirara al Concejo no lo quiso hacer, en Asamblea tampoco tenemos ningún candidato, pero todos estamos esperando para trabajar en la campaña de Ricardo Orozco”.

Fuente: Ecos del Colombeima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *