Representante José Elver reitera que no apoyará candidatura de Andrés Hurtado

Durante la Convención Conservadora que se realizó este viernes, varios aspectos llamaron la atención de los asistentes, uno de ellos que el presidente de partido, Omar Yepes, no llegó al encuentro, pero no fue tan notorio como el desplante que le hizo el representante José Elver Hernández al candidato a la alcaldía de Ibagué, Andrés Hurtado, cuando recibió su aval.

El expresidente Andrés Pastrana presidió la entrega oficial a los más de 40 candidatos a las alcaldías del departamento, así como los aspirantes al Concejo y la Asamblea, junto con la bancada tolimense, encabezada por el senador Miguel Barreto y los representantes José Elver Hernández y Adriana Magali Matiz.

Al momento de hacer el llamado a la tarima al candidato de la Alcaldía de Ibagué, Andrés Hurtado, el primero que decidió bajar de la misma fue José Elver quien en reiteradas oportunidades ha señalado que no apoyará esa campaña ya que será leal a la aspiración de Alfredo Bocanegra, quien lo apoyó en su candidatura a la Cámara de Representantes.

El candidato Hurtado se refirió al hecho y señaló que sigue “concentrado en conquistar el cariño de todos los ibaguereños, el respaldo de todos los sectores, a la gente que está cansada que se haga una política injusta, una política del ataque donde no se respete la palabra y Andrés Hurtado es una persona de palabra”.

Sobre el representante indicó que “yo a ‘Choco’ lo quiero mucho, quiero mucho a sus seguidores, muchos de sus seguidores ya están con nosotros, aquí hay que conquistar el corazón de muchos ciudadanos de manera directa”, destacando que “en el camino el mismo José Elver está llamando a la unidad el Partido Conservador, y aquí el Partido Conservador le dio el aval a Andrés Hurtado duélale a quien le duela”.

Frente al acto oficial de entrega, Hurtado dijo que “nadie nombró al gran gobernador que tenemos nosotros, el único que lo nombró fui yo, porque ustedes ven aquí a miles de personas y el único que paró al Partido Conservador duélale a quien le duela es Óscar Barreto, por eso tal vez algunos se molestan, tal vez algunos le incomoda que el candidato hoy del partido con una fuerza importante mayoritaria del ‘barretismo’ es Andrés Hurtado”.

Aprovechó para reiterar que es el candidato “que ha podido recoger las fuerzas de todas las vertientes del Partido Liberal, Cambio Radical, de la U, Mira, del ciudadano de a pie, el que no cree en la política ese que hoy volvió a tener la confianza”.

“No soy un hombre de ataque, de pelea, cuando me toque pelar los dientes los voy a pelar porque voy a defender los intereses con autoridad y respeto de los ibaguereños, mi preocupación no puede ser que alguien se moleste porque me subo o no”, manifestó Hurtado, quien agregó que “en el pasado cuando estaba Jesucristo, él hablaba de los hipócritas, dicen una cosa, pero actúan con otra”.

Concluyó diciendo que es “un hombre coherente que no ataca a nadie, que se ha concentrado en conquistar el corazón de todos; yo dije que iba enamorar a ‘Choco’, faltan cuatro meses para las elecciones y esperamos que el representante mantenga su coherencia en su discurso de la unidad de Partido Conservador”.

Fuente: Ecos del Colombeima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *