Los escándalos de corrupción por los que renunciaron a Alfredo Bocanegra de Aerocivil

El candidato a la alcaldía de Ibagué, Alfredo Bocanegra por el partido Colombia Renaciente ha destacado en su hoja de vida su paso por la Aeronáutica Civil, cargo del que salió luego de una renuncia solicitada por el expresidente Juan Manuel Santos.

lea también: Diputado Álvaro Ramírez se rebela contra Cambio Radical por avalar a Bocanegra

Lo que no cuenta Bocanegra es que los escándalos de corrupción fueron pan de cada día durante su gestión como director lo cual generó múltiples investigaciones de los órganos de control y la Fiscalía General de la Nación.

Uso de avión para ir a ver partido de la Selección Colombia

Se comprobó que Bocanegra y varios funcionarios viajaron a Barranquilla a ver un partido de la Selección Colombia usando un avión de la entidad, o sea que utilizaron recursos públicos para el desplazamiento lo cual constituye delito y falta disciplinaria. Incomprensiblemente la Procuraduría lo absolvió en primera instancia.

Maltrato a subalternos

El paso de Bocanegra por Aerocivil también dejó un clima laboral enrarecido, tenso e insostenible. Fueron frecuentes las denuncias por acoso laboral contra Bocanegra además de las quejas por maltrato, pues constantemente insultaba a los subalternos.

Polémica con el general Juan Carlos Ramírez

Durante la visita del Papa Francisco, Alfredo Bocanegra quiso obligar al general Juan Carlos Ramírez un cambio en la regulación aeroportuaria para permitir el porte de armas durante los viajes de su Santidad. Ante la negativa del general Ramírez, Bocanegra le pidió la renuncia lo que desencadenó el descontento de muchos funcionarios y finalmente terminó con la solicitud de renuncia del expresidente Santos a Bocanegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *