Se cayó la candidatura de José Barreto a la alcaldía de Ibagué

El aspirante a la alcaldía de Ibagué, José Barreto se quedó con los crespos hechos, pues la Registraduría le invalidó 40 mil de las 89 mil firmas que presentó para ser candidato, lo cual lo deja por fuera de la contienda.

Barreto que se presentó por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Firmes por Ibagué’ -nombre que se robó del movimiento que lideró el representante Ricardo Ferro- quedó sin candidatura pues este movimiento fue su aval principal, mientras los coavales los dieron los partidos de la U, MIRA y ASI.

Barreto y sus abogados buscan salidas jurídicas, entre ellas el recurso de reposición ante la Registraduría para que reconsidere de la revisión de las firmas, si este recurso falla, la candidatura que sin piso.

La posible salida de José Barreto del escenario electoral cambia radicalmente el panorama político, pues el Barretismo apostará todo seguramente a Andrés Hurtado, candidato del gobernador Óscar Barreto.

Los partidos MIRA, de la U y ASI, deberán buscar entre los otros candidatos del amplio espectro político de Ibagué uno a quien apoyar, pues definitivamente José Barreto no va. Las 40 mil firmas chimbas lo dejaron por fuera de la oportunidad de ser alcalde de la capital musical de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *