Alcalde del Espinal niega exigencia de dinero a contratistas

Continúa el revuelo en el Espinal luego que salieran a la luz pública varias grabaciones donde supuestamente Emilio Martínez Rosales exige dinero a contratistas de la administración, para presuntamente financiar la campaña de su hermana Rosmery a la Gobernación del Tolima.

Al respecto, el alcalde Mauricio Ortiz Monroy aseguró que su nombre está siendo usado como “caballito de batalla” en la contienda política, y sostiene que “jamás ha pedido dinero a ningún contratista del municipio.”

“Quiero pedirle a la opinión pública que escuchen bien las grabaciones, en ningún momento dicen que el alcalde está pidiendo plata. Por el contrario, en esa presunta conversación se manifiesta que hay una molestia de mi parte, y que el alcalde está en contra de estos hechos.” dijo a modo de defensa Ortiz Monroy.

Según el mandatario, existe una “animadversión” entre las contratistas y la supervisora, razón por la cual esta última fue relevada en las últimas horas, y advierte que a la fecha se ha cancelado el monto completo de los honorarios a las implicadas.

El alcalde dijo que denunció ante el Ministerio Público este presunto caso de corrupción para que sean las autoridades quienes investiguen el hecho, y determinen si existen dichas irregularidades.

Finalmente, reconoció que si bien Emilio Martínez Rosales tiene representación en el gabinete, no tiene más participación en lo que sucede al interior de la administración.

“Como en todos los gobiernos, un alcalde llega con una coalición de partidos y obtuve el apoyo de varios sectores. Por eso el doctor Emilio tiene una representación política en los cargos de libre nombramiento y remoción, de lo demás él no tiene ningún tipo de participación más allá de ello.” dijo.

Y agregó “En ningún momento se dice que el doctor Emilio esté pidiendo plata para financiar campañas y la verdad si se escucha con detenimiento las grabaciones, nunca hay esas aseveraciones de parte de él.”

Fuente: Ondas de Ibagué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *