Contraloría investiga presunta pérdida de más de $1.300 millones en Unidad de Salud de Ibagué

En auditoría realizada a la Unidad de Salud de Ibagué en la vigencia 2018, la Contraloría de Ibagué evidenció un presunto detrimento patrimonial por $1.326 millones por el no cobro de estampillas pro cultura y pro anciano en 72 contratos que se suscribieron en la pasada vigencia.

Todo esto estaría contenido en 95 hallazgos administrativos, de los cuales 75 tienen posible incidencia fiscal.

La entidad que se encarga de darle manejo a los recursos destinados para el sistema de salud no realizó el cobro de las estampillas en todos los contratos firmados durante la pasada vigencia, lo que habría generado el despilfarro de los recursos públicos.

“Hay conceptos de la Superintendencia y el Ministerio de Salud en el cual establece en qué casos se cobra y en que cuales no se pagan las estampillas; lo que ha sucedido con la USI es que se ha omitido el cobro en la generalidad de todos los contratos pese a que algunos están exentos y otro no” dijo Medina.

Según explicó el contralor Ariel Augusto Medina, durante la auditoría también se demostró la ausencia de supervisión en la entrega de informes de actividades y el incumplimiento del objeto contractual.

Dichos hallazgos serán remitidos a los organismos de control correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes, y apliquen las sanciones a las que haya lugar.

Fuente: Ondas de Ibagué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *