José Ricardo Orozco, un camino a la corrupción

La corrupción se toma la política en cada elección que hay en Colombia y en el caso de la Gobernación del Tolima no es la excepción, José Ricardo Orozco es la muestra fiel de lo que este triste fenómeno representa para el país, un candidato con más dudas que certezas en su actuar político y personal, rodeado y apoyado por personajes de dudosa reputación y con un nombre muy manchado en el común nacional como lo son Gonzalo García Angarita y Francisco Javier Sandoval Buitrago.

Gonzalo García Angarita es un ex congresista que fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia por promover y financiar al Bloque Tolima, un grupo de paramilitares que a cambio le otorgaba al señor García un apoyo militar y político; al mismo tiempo en el que José Orozco hacia parte de su UTL. Nexos con personajes como Ricardo Soria, alias ‘Orlando Carlos´, ex jefe paramilitar demuestran la clase de corrupto y delincuente que es el señor García Angarita, colaborador incondicional del candidato Orozco.

Por otra parte se encuentra el “empresario” Javier Sandoval Buitrago o ‘Morrongo´ como se le apoda en su dudoso circulo social, del cual hace parte Orozco quien disfruta constantemente de reuniones sociales y de trabajo en las fincas de Sandoval. Este señor contaba con aliados como alias ‘Elkin’ un comandante paramilitar que lideraba nada más y nada menos que el Bloque del Magdalena Medio; quien apoyó a Sandoval en la consecución de algunas de sus propiedades más conocidas, además de sus conocidos vínculos con los paramilitares a alias ‘Morrongo’ se le conoce también por sus excentricidades y sus aires de “patrón” a cuanto sitio frecuenta.

Angarita y Sandoval son solo dos claros ejemplos de los nexos y apoyos que tiene José Ricardo Orozco en su carrera a la Gobernación del Tolima y que dejan claramente explicito hacia donde se encaminaría su gobierno en este departamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *