14 años de prisión para exprimera dama por masiva

Se trata de Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoort, quien fue condenada a 14 años y 10 meses de prisión por el Juez Segundo Especializado de Ibagué, al establecer su participación en el delito de estafa agravada en masa.

Así se conoció el día anterior en las instalaciones del Palacio de Justicia, donde se adelantó la etapa final de juicio en su contra, determinando su culpabilidad en la conducta punible antes mencionada, sin embargo, se compulsaron copias a la Fiscalía para que se le adelante una investigación por los delitos de concierto para delinquir y destrucción de elementos materiales de prueba.

De igual forma se abrió una investigación en contra de varias personas que salieron a relucir con presunta participación en los mismos hechos por los que la señora Gutiérrez Fairfoort fue condenada.

Al parecer la mujer contrató a varios asesores comerciales para que le ayudarán a vender y revender los lotes, a cambio de cuantiosas comisiones que se pagaban producto del ilícito.

Vale la pena señalar la mujer aprovechó su calidad de primera dama en el municipio de Mariquita, para generar confianza entre los ciudadanos incautos que creyeron en ella para poder adquirir vivienda propia.

En este orden de ideas, los ciudadanos que le entregaron dinero con la esperanza de conseguir vivienda perdieron el mismo, toda vez que la mujer al aceptar su responsabilidad ante el juez, no está obligada a indemnizar a las mil 324 víctimas.

Según la investigación de las autoridades, la mujer tuvo un incremento patrimonial superior a los cuatro mil 500 millones de pesos, aparentemente por la estafa realizada a los ciudadanos.

Por ahora se espera la segunda fase de esta investigación, para determinar la responsabilidad de las otras personas que fueron reseñadas en esta actividad ilegal.

Fuente: Ecos del Colombeima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *