Fiscalía imputa a extesorera de San Antonio por peculado

Peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo es el delito por el que la Fiscalía, a través de un despacho seccional de la Unidad de Administración Pública de la capital tolimense, imputó cargos a Martha Ascencio.

Los hechos ocurrieron presuntamente entre los años 2010 y 2012, cuando fungía como tesorera de la Alcaldía del municipio de San Antonio al sur del departamento del Tolima.

Al parecer, aprovechándose de su cargo se habría apropiado de una suma superior a los dos millones de pesos.

Ascencio, quien en la actualidad se desempeña como tesorera de la Alcaldía de Ibagué, supuestamente cometió el fraude a través de la apropiación de pequeñas sumas de dinero del recaudo por pago del impuesto predial en San Antonio, que nunca entraron a las arcas municipales.

La forma de hacerlo aparentemente, fue generar comprobantes de ingresos del recaudo fraudulentos: uno por el valor del recaudo y otro por un valor inferior y diferente al concepto, con el nombre de otro contribuyente, ingresando a las cuentas oficiales un valor menor.

La imputada no aceptó los cargos y deberá seguir compareciendo al proceso, donde las autoridades seguirán aportando pruebas para demostrar su presunta culpabilidad.

Fuente: Ecos del Colombeima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *