Denuncian penalmente a diputados Matiz y Barreto por delitos en elecciones parlamentarias

El diputado liberal Carlos Reyes denunció penalmente a los congresistas conservadores Adriana Magaly Matiz Vargas y Miguel Ángel Barreto Castillo ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos cometidos en las elecciones parlamentarias pasadas.

De acuerdo al asambleísta, el pasado 24 de septiembre, a su oficina llego un sobre de papel manila cuyo contenido debe ser materia de investigación por tratarse presuntamente de hechos punibles contra el voto libre y democrático.

Los documentos ponen en evidencia cómo al parecer el Señor Carlos Salvador Peña, reconocido comprador de café del municipio de Rovira, en la campaña al Congreso llevada a cabo en marzo de 2018, respaldo las candidaturas de los entonces aspirantes al Senado Miguel Ángel Barreto y la aspirante a la Cámara de Representantes Adriana Magaly, candidatos que obtuvieron la mayor votación en la citada población.

Narra la denuncia que para la época electoral parlamentaria, llegaron al municipio de Rovira 2.000 mil bultos de cemento y 550 tejas de zinc, elementos que presuntamente fueron entregados en favor de las campañas políticas de Barreto y Matiz, elementos que fueron almacenados en la Ferretería del barrio Miraflores, de propiedad del señor Néstor Javier Pérez.

La denuncia también asegura que en el proceso de entrega de los elementos, fueron beneficiados presuntamente Concejales en ejercicio, funcionarios de la administración municipal, presidentes de juntas de acción comunal rurales, comunidades religiosas e instituciones educativas.

Las ayudas habrían sido entregadas a través de vales, papelería original de la Compra de Café Rovira propiedad de Carlos Salvador Peña.

En los citados vales, aparece la cantidad de bultos de cemento, fechas en que se ordenan las entregas los días 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2018, es decir durante 4 días antes de las elecciones parlamentarias.

El escrito finaliza diciendo que en total a través de 59 vales se entregaron 925 bultos de cemento y 87 tejas de zinc, hechos que para el asambleísta demuestra la aparente compra de votos por parte de los congresistas tolimenses, a través de las ayudas en campaña que donó el reconocido comerciante de café del municipio de Rovira.

Fuente: Alerta Tolima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *